Custodia ya no sería sólo para mamás en caso de divorcio

Carmen Lara
Cortesía

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene listo un proyecto que, por primera vez, declara inconstitucional lacustodiapreferente de las madres sobre los hijos, en casos de divorcio en los que no hay convenio para compartir lacustodia.
El ministro Juan Luis González Alcántara propuso fallar contra el Artículo 282 del Código Civil de Ciudad de México, que al igual que los del resto del País, otorga en automático a las madres lacustodiade los niños, salvo que exista violencia intrafamiliar generada por ella.
“No existe evidencia científica para determinar que resulta más benéfico para un menor permanecer al lado de su madre”, afirma el proyecto del ministro, que sería revisado anoche.
El abogado Martín Pérez, expresó que “actualmente se tacha como discriminación ese acto ya que históricamente tras una separación se daba preferencia a la madre, sin embargo, actualmente ya no”, aclaró.
“Me parece un acierto que vayan desapareciendo estereotipos sociales que han estado en la comunidad y en el organismo jurídico por muchas décadas”, señaló.
Por su parte el psicólogo Miguel Romero Ramos, mencionó que en realidad a los hijos les afecta más el hecho de que sus padres se están divorciando, que la custodia.