Cae banda de ‘roba cajeros’

Agencias

Coatzacoalcos.- Luego de un trabajo de inteligencia táctico y operativo Elementos de la Policía Ministerial de la zona sur con sede en Coatzacoalcos lograron aprehender a un hombre y tres mujeres que sospechosos de participar en el robo a un cajero que se encontraba en Chedraui Plaza Cristal.
Se presume que pertenecen a una banda de “roba cajeros” que opera en los en los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Ministerial, trasladó al Centro de Reinserción Social (Cereso) “Duport Ostión” a Alberto “N”, alias “El Chaparro”, Rosalba “N”, Linda Cristel “N” y María Guadalupe “N” por el delito de robo.
El hecho se suscitó cuando los agentes realizaban las indagatorias correspondientes al robo de un cajero automático de Bancomer en el Super Mercado en la esquina de Avenida Universidad Veracruzana y Jacarandas de la colonia Rancho Alegre el pasado martes 15 de octubre.
Al ubicarse en céntricas calles de la ciudad, lograron detectar un vehículo de la marca Ford, tipo Focus, de color gris del año 2013, con NIV 1FAFP36313W177141, con placas de circulación YHV6375 del Estado de Veracruz, cuyas características corresponden a una de las unidades que participaron en el atraco,
Tras una persecución los Policías Ministeriales al mando del director general Samuel López Leza lograron interceptar el auto, acto seguido pidieron a los tripulantes que descendieran de la unidad para realizar la revisión.
En el interior de la unidad se encontraban varias maletas y al pedirle a los sospechosos que las abrieran, encontraron un envoltorio de hierba con características similares a la marihuana.
Asimismo, se revisó una mochila color rojo, donde había varios fajos de billetes de diferentes denominaciones, los cuales venían amarrados con ligas y algunos tenían etiquetas con nombres, por lo que al preguntarles la procedencia de dicho fajo de billetes, éstos no pudieron acreditar el origen.
Ante tal situación Alberto “N” Alias “El Chaparro”, Rosalba “N”, Linda “N” y María “N”, fueron intervenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado a cargo de Veronica Hernández Gidiáns. Es de señalar que los imputados podrían pertenecer a una banda que se dedica al robo de cajeros en los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.