Buscarán consulta por obra en Ixtac

Pablo Salas
Cortesía

Luego de que el día lunes vecinos del Valle de Tuxpango bloquearan por ocho horas la avenida principal del parque industrial en Ixtaczoquitlán, se dio a conocer después de una reunión sostenida con la constructora, que los pobladores mediante las autoridades locales, consultarán las opiniones para tomar una decisión, aunque está respuesta aún no tiene una fecha prevista y se podría llevar un tiempo considerable en decidir.
“Se sostuvo una reunión con los habitantes del Valle, en ella la constructora explicó la obra que beneficiaria a más de 30 mil personas, cuya principal preocupación es la posible contaminación al venero de Santa Rita”, comentó Francisco Vázquez, secretario del Ayuntamiento de Ixtac.
“Ya habíamos tenido una reunión con vecinos de todo el municipio, la gran mayoría está de acuerdo con la obra, algunos habitantes son los que se han opuesto por diversos motivos, nosotros especulamos que esto tiene un trasfondo político”, dijo.
Explicaron que la obra que planea desarrollar gobierno del Estado y la Secretaria de Infraestructura y Obra Publica, consiste en la construcción de gaviones formados por alambre y bloques de un material sólido.
Las medidas necesarias para esta obra que en un inicio tiene contemplado una duración aproximada a los 90 días, son las vías alternas y caminos que se encuentran listos para guiar a los automovilistas, además una situación que genera alarma por el riesgo que implica un socavón y los posibles accidentes que pueda generar.