Buscan hermanamiento con Texas

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín. – A través de la Dirección de Turismo, las autoridades municipales pretenden hermanarse con Missio, Texas, a fin de realizar un intercambio cultural y agrícola, principalmente con los floricultores, a fin de mejorar su mercado.
La coordinadora del departamento, Yelitza Aguirre Arce, explicó: “Estamos trabajando con una ciudad de Texas que se llama Mission, para hacer una serie de actividades con el fin de promover el turismo de la ciudad”.
Además, señaló: “este lugar está cerca de la frontera y es muy fácil tener una conexión vía aérea para comercializar los productos; Estamos esperando que vengan a visitarnos y conozcan la oferta turística que tenemos preparados para ellos, allá el ambiente es muy cálido y de poca vegetación”.
En materia agricola son productores de cítricos, pero carecen de flores y ese sería el aspecto fuerte para promover, la floricultura de esta ciudad, comentó la coordinadora de Turismo.
“Se busca detonar todo lo que es floricultura y las areas verdes de Fortín, restaurantes como el Jardín de la Salud, finca Siete Lunas y pues también conocer la zona de las altas montañas, sería un punto importante lograr este hermanamiento”, señaló Aguirre Arce.
Por último, indicó: “este es un lugar que tiene hermanamiento con varios municipios de la República y por eso estamos tratando de que se lleve a cabo de la mejor forma, que mejor que vengan personas de otro país para impulsar la derrama económica en esta región”.