Alertan por daño al río Atoyac

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Miembros de la sociedad civil del municipio de Carrillo Puerto advirtieron sobre daño ambiental que puede provocar la extracción de rocas del río Atoyac por parte de una empresa.
José Alfonso Domínguez Rosales, miembro de la Coordinadora de Pueblos en Defensa del río Atoyac frente a la contaminación del agua de los bienes comunes, explicó que esta acción podría originar un desequilibrio ambiental que afectaría a cientos de habitantes de municipios ubicados río abajo.
Mediante una jornada de difusión y volanteo que realizan en varias ciudades de la región, ayer durante la mañana miembros de dicha organización señalaron que desde la semana pasada una empresa de extracción realiza trabajos en la ribera del río Atoyac, a la altura de la comunidad de Palo Amarillo, Carrillo Puerto.
José Alfonso Domínguez Rosales, representante de la asociación, expuso que con estas actividades de extracción de piedras de dicho río puede provocar alteraciones en el ciclo biológico y natural del caudal provocando la desaparición de especies acuáticas.