Una noche de jazz

Laura Arely A.
El Mundo de Orizaba

En el marco de la edición 47 del Festival Internacional Cervantino, se presentó ayer la banda Internacional Naftule en el Teatro Ignacio de la Llave, con una auténtica y única noche de jazz y otros sonidos como flamenco, klezmer y cocktail.
La banda, creada por el español Emilio Parrilla en 2016 y conformada por músicos de diferentes nacionalidades, sorprende con sus canciones en persa, coreano, portugués, español e inglés. Sus piezas rescatan letras poéticas y sentimientos que se encuentran enterrados en el alma.
Esta banda es descrita como un poderoso cóctel de jazz, flamenco, klezmer y cabaret. Después de una exitosa gira por Japón y Corea en 2018, se escuchó este año por primera vez en el continente americano y en esta ocasión en el Festival Internacional Cervantino.
En su programa presentaron varios temas como: “Haenyeo Sori, mujeres del mar”, “El calcetín de Naftule”, “El pájaro y su paisaje”, “Hora de nana”, “La calle habla” donde el público con ovaciones y gritos formó parte de esta canción junto a la agrupación y por último presentaron el tema “Klashmorim soul” agradeciendo a Orizaba por el cálido recibimiento y sobre todo a su música.
¡Enhorabuena!