Transportan gratis a discapacitados

Pablo Salas
Cortesía

Santa Ana Atzcan.- Como parte de los programas sociales promovidos por el DIF municipal, autoridades ofrecen transporte gratuito a personas con discapacidades físicas, mentales e intelectuales como apoyo para trasladarse.
El servicio de transporte gratuito se realiza en unidades móviles pertenecientes al Ayuntamiento, además personal de Protección Civil ponen al beneficio de la población los servicios de transporte en casos de emergencias como enfermedades o desastres naturales, situación que en estas temporada de lluvias aumenta considerablemente las posibilidades.
Los interesados tendrán que acudir a las instalaciones del DIF municipal donde serán atendidos y registrados, además tendrán que llevar documentación de identificación personal como credencial de elector, comprobante de domicilio, los únicos que requisitos indispensables son contar con una discapacidad que imposibilita hacer las tareas de traslado, además de ser habitante del municipio.
Es necesario asistir y registrar los horarios en que se requiere el traslado, especialmente aquellas personas que asisten a un hospital, hasta el momento el apoyo ha sido muy bien aceptado por los padres de familia y sociedad en general.
“Mi hijo nació con síndrome de Down, los traslados son complicados sobre todo porque es muy pequeño, además ellos su condición física y claro mental no es igual a los demás, esto provoca que su cansancio se ha mayor, su agotamiento es muy fácil de alcanzar, estas iniciativas son muy buenas, esperemos contar con el apoyo de las autoridades por mucho tiempo” dijo la señora Yadira.