Piden participar en fumigación de los hogares

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

San Gabriel Chilac.- Llaman autoridades de Chilac a colaborar con acciones de fumigación, a partir de esta semana personal de Vectores intensificará recorridos a particulares, por lo que municipales pidieron a la gente permitir el acceso a trabajadores identificados.
Debido a que la entidad aún está en estado vulnerable ante la propagación del mosquito portador del dengue, el área de Vectores perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria número 10, va a realizar trabajos de nebulización térmica en domicilios del municipio.
Debido a lo anterior, el ayuntamiento de Chilac solicitó a los habitantes facilitar el trabajo de los fumigadores, permitiendo el acceso a los colaboradores, quienes deben acudir uniformados e identificados para poder realizar dichos trabajos.
Las acciones, se indicó, van a estar vigentes durante toda la semana, para con ello aminorar el riesgo de que pobladores sean víctimas de dicha enfermedad.
Se dio a conocer que las fumigaciones, instrumentos y sobre todo los químicos para las actividades, no representan riesgo para la población.
Cabe mencionar que la fumigación solo es una medida preventiva, por ello pobladores deben contribuir con la limpieza de patios, eliminación de cacharros y recipientes que acumulen agua.