Pactan acuerdos y liberan el palacio

Felipe Jiménez Ch.
El Mundo de Tehuacán

San Gabriel Chilac.- Después de cinco horas de diálogo, el palacio municipal de San Gabriel Chilac fue liberado tras firmarse unos convenios de trabajo.
En ellos se plasmó que habitantes de la colonia Altamira, contarán con el apoyo de un pozo profundo, además de que el director de Seguridad Pública de San Gabriel Chilac sea destituido ante la incapacidad para coordinar a elementos de la Policía Municipal.
Con ello el palacio fue liberado y se espera que lo más pronto posible la edil municipal pueda cumplir con las peticiones o de lo contrario procederán a la toma de las instalaciones.
José Luis Leyva Machuca, delegado regional del Movimiento de Autogestión Social Campesino Indígena Popular; Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (MASCIP-CNPA MN), dijo que la mañana del martes se efectuó la toma del palacio Municipal debido al problema de inseguridad que se vive en el municipio y sobre todo por la falta de obra.
Refirió que la actual administración dice trabajar en buenos proyectos cuando en realidad está reparando unas calles que fueron mal hechas por los famosos Alatriste.
Mencionó que al inicio de la administración entregaron una solicitud de petición de obras para la colonia Altamira, así como colonia El Sol, sin embargo, la falta de capacidad de la alcaldesa municipal, Maricela Martínez Rodríguez, así como la ineficiencia del síndico municipal, Nicolás Mendoza Salazar, optaron por presentarse ante las instalaciones municipales en donde no se causó ni un solo daño, aunque sí afectó el orgullo de los funcionarios.
Mencionó que en el acuerdo, se logró que se comprobar que la colonia Altamira cuenta con los documentos oficiales, aunque algunos propietarios traten de desvirtuar la realidad.
Además, se solicitó la destitución del director de Seguridad Pública, Armando De la Vega de León, por la falta de capacidad para coordinar a elementos de Seguridad.
Refirió que estos acuerdos deben cumplirse de manera oportuna, además de que seguirán mesas de trabajo con el municipio ante la Secretaría de Gobernación.