Frustra policía extorsión

De la Redacción
El Mundo de Orizaba

Ixhuatlancillo.- Policías municipales frustraron una extorsión telefónica hacia una familia de la unidad habitacional El Cristo, pues los delincuentes exigían una fuerte cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño a una mujer, esto ocurrió ayer por la tarde.
Los hechos ocurrieron al mediodía cuando la señora Laura ‘N’, de 40 años de edad, recibió una llamada de un sujeto que se identificó como comandante de una banda delictiva, el cual le exigía una fuerte cantidad económica con tal de no perjudicar a una prima identificada como Juana ‘N’, a quien según estaba privada de su libertad en una casa de seguridad.
La afectada tras recibir la amenaza por el delincuente, solicitó el apoyo de policías municipales quienes se trasladaron a la citada unidad habitacional para tomar conocimiento e iniciar las primeras investigaciones de este caso.
Después se confirmó que se trataba de una llamada de extorsión, ya que se confirmó que tuvieron contacto con la familiar Juana ‘N’, quien dijo a su familia que estaba bien en su trabajo, por lo que de esta manera la autoridad municipal evitó que se pagara el supuesto plagio.
Asimismo, se exhortó a la señora que recibió la llamada que reportara esta situación al número de emergencia 911, con el objetivo de que el número telefónico utilizado para extorsionarla fuera reportado y que las autoridades estatales se encarguen de indagar este nuevo caso de extorsión, con el propósito de detener a esta banda delictiva.