Busca colectivo fosas clandestinas

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Acultzingo.- Integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas apoyados con binomios caninos, arribaron ayer a la zona de Acultzingo con la finalidad de localizar fosas clandestinas, ante la expectativa de los pobladores.
De acuerdo al reporte de las autoridades, ayer por la mañana el citado grupo encabezado por la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Mónica Morales y el Comisionado Estatal de Derechos Humanos, Manuel Sánchez. Así como también, peritos de Antropología de la Fiscalía General de la República arribaron a ese municipio, resguardado por elementos de las fuerzas estatales y federales.
Fueron los activistas y familiares de los desaparecidos apoyados con palas, picos y machetes, que exploraron algunos terrenos en busca de restos humanos. Por el hermetismo de las autoridades, se desconoce si localizaron alguna fosa clandestina, pues horas más tarde se retiraron de ese lugar desconociendo cuando volverán a esa zona para continuar con los trabajos de excavación.