Avanza organización para los plebiscitos

María Rojas Tobón
El Mundo de Tehuacán

Realiza el IEE la insaculación para los plebiscitos en tres juntas auxiliares, incluida San Luis Temalacayuca. La cantidad sorteada corresponde al 13% del listado nominal de cada localidad.
En la reanudación de la sesión ordinaria los Consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) determinaron las secciones electorales que se encuentran en la demarcación territorial de los pueblos subalternos donde se va a reponer el proceso para elegir a sus representantes, en el caso de Temalacayuca solo cuenta con una.
También se realizó la integración de las mesas receptoras a través de dos sorteos; uno para elegir el mes del año y el otro para obtener la primera letra del apellido de los ciudadanos convocados a participar.
Como resultado se eligió a junio y la letra “T”, que sirvieron como base para la insaculación de quienes integrarán dichas mesas receptoras el día de la Jornada Plebiscitaria, prevista para el próximo domingo 01 de diciembre. De esta forma avanza la organización de los plebiscitos, en la cual también se lanzó la convocatoria para reclutar a los Capacitadores Electorales, la cual está por concluir.