Adiós Tecamachalco

La última edición del periódico de Tecamachalco.

Editorial

Hoy nos toca decirle adiós a El Mundo de Tecamachalco. Se cierran 9 años de historia, 9 años de trabajo profesional, valiente y objetivo.

Durante 9 años vivimos la dura realidad que hoy nos toca enfrentar en México, un país de grandes contrastes, de grandes desigualdades y de una realidad que es difícil ver serenamente.

Nuestros periodistas, distribuidores, y todos los que laboraron en el diario, fueron testigos de este México en el que se ha convertido nuestro país.

Hoy, ese periódico, Tecamachalco, precisamente esa ciudad, ha sido un lugar que refleja claramente nuestra realidad.

En Tecamachalco perdimos hombres en el ejercicio del periodismo… su pecado: la verdad. Ese es el México que vivimos. Cercados por la delincuencia y abandonados por el Gobierno.

¿Nuestras armas? las letras, su respuesta, las balas… ¿y el Gobierno?… no existe… Hoy queremos honrar el ejemplo de valentía y fuerza de todos los que trabajaron en ese periódico y de que más allá de un trabajo, su actuar tenía que ver con un compromiso, con la verdad, con su país y con su gente.

Gracias a todos ellos por demostrarnos, con su ejemplo, que todavía hay en México hombres y mujeres valientes que anteponen sus ideales a la dura realidad que vivimos: Sandra de la Luz, Alondra Tehuacanero, Marciano García y todos aquellos que lucharon por mantener un periódico que buscaba informar, gracias.

Hoy nos toca dar un paso atrás porque estamos convencidos que el sacrificio de cualquiera de ellos no sirve de nada si este país no cambia, si todos los mexicanos no estamos dispuestos a cambiar.

Cuando el pueblo quiera, cuando sea la hora, nosotros estaremos listos para regresar. Mientras tanto, no arriesgaremos una sola vida más por nada… Hasta pronto Tecamachalco…