Recoge libro historia fílmica de Veracruz

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

“Sol, paisaje ¡Acción!” es la obra donde se recoge la geografía veracruzana de escenas de películas, novelas y toda clase de filmaciones desde el siglo XIX hasta la actualidad. Un trabajo de investigación por parte de Amado Talavera Serdán de muchas fotografías y textos que presentará el jueves 17 de octubre a las 7.30 p.m en el Museo de Córdoba.
Organizado por el Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Córdoba, la obra se armó durante 10 años y reúne fichas técnicas y datos de las producciones, así como entrevistas y crónicas que recoge de 100 distintas producciones.
La obra de Talavera Serdán recorre no sólo es un recorrido histórico que se remonta desde finales del año de 1800 hasta el 2019, donde podremos apreciar las escenas de la costa de Veracruz en la película “Roma”, sino también un viaje del norte al sur de la geografía Veracruzana que han sido sede de toda clase de filmaciones.
“Con fotografías y textos concisos nos asombra con los múltiples rincones plasmados en la filmografía nacional e internacional por lo que no te puedes perder la presentación de este libro”, mencionó Adriana Balmori, representante del Seminario de Cultura Mexicana y quien hará los comentarios al libro.
En este mismo lugar pero el día 25 de octubre, el tango llegará a Córdoba bajo la interpretación del conjunto de cuerdas Spicatto, cuya reciente propuesta rescata melodías que van desde el rock, pasando por las grandes composiciones clásicas de siglos pasados y las melodías de Bocherini, Piazzola, Gardel hasta el llegar al tango.
De reciente formación, el grupo se presentó hace un dos meses en la ciudad de Tlilapan, y recientemente tuvo dos presentaciones este fin de semana en el Museo de Córdoba donde ha logrado envolver al público con su sonido armonioso. El acceso tendrá un costo de 100 pesos.