Esperan ‘levanten’ ventas de disfraces

De la Redacción

Tecamachalco.- Comerciantes esperan con optimismo sea buena la temporada de venta en cuanto a disfraces se refiere, pues los padres son los que compran principalmente para caracterizar a los niños de personajes de la cultura popular de acuerdo con la temporada.
“Esperemos que esté buena, que saquemos para recuperar la inversión”, comentó Reina Isabel, comerciante de disfraces y utilería para esta temporada de Fieles Difuntos.
Recordó que el año pasado las ventas estuvieron tranquilas, y aunque se recuperó la inversión, la ganancia se quedó detenida. Esta mercancía se empieza a ofertar a principios del mes de octubre, pues pasando el 2 de noviembre, ya es tiempo de otra temporada.
Pese a que los personajes de Halloween están muy presentes, las vestimentas mexicanas siguen liderando el mercado, por ejemplo, el de catrina y catrín, los disfraces que contienen máscaras o maquillajes.
Las tallas que más se manejan son 6-8, 3-5, por lo cual son los padres los principales compradores en esta temporada, pues visten a los niños, ya sea por diversión o evento escolar.
Las máscaras también son un mercado fuerte, pues hay niños que solamente con las máscaras se conforman. Los personajes que más se venden en cuestión de máscaras son vampiros, diablo, catrín y chuky y los precios de las máscaras varían de acuerdo al material y personajes; van desde $25.00 hasta $135.00.
En el asunto de la inseguridad esperan no les afecte, pues la gente sí sale a comprar, por lo que los comerciantes empiezan a levantar sus puestos alrededor de las 21:00 0 21:30 horas, por lo que terminan a media noche de guardar la mercancía.
Ante esto, comerciantes confían en tener buena respuesta de la gente, por lo cual siguen invitando a la población a adquirir sus disfraces para poder celebrar con estilo y tradición la temporada de Todos Santos.