Embisten a 2; muere 1

José Juan Cruz
El Mundo de Córdoba

Amatlán.- Un bolero y un motociclista sufrieron diversas lesiones ayer por la tarde, al circular sobre la carretera federal Córdoba- Veracruz, a la altura de la desviación a Potrero.

Los percances sucedieron a 300 metros de distancia y en menos de 15 minutos uno del otro. Paramédicos de Cruz Roja trasladaron a los lesionados al Hospital General de Córdoba (antes Civil Yanga) y el primero de ellos murió.

Lo impacta y huye
Un bolero de aproximadamente 65 años, quien presuntamente se dirigía a su domicilio en una bicicleta, fue embestido por un vehículo, cuando pretendía cruzar el ramal de acceso a la autopista Córdoba-Orizaba, a la altura de la desviación a Potrero.

El automovilista al percatarse de lo provocado se dio a la fuga. El hombre quedó tendido sobre la carretera, con una lesión en la cabeza que lo mantenía semiinconsciente.

El coordinador de socorros de Cruz Roja, quien circulaba por la zona, se trasladó para prestarle las primeras atenciones y posteriormente una ambulancia lo trasladó al Hospital General de Córdoba, en calidad de desconocido y su su estado de salud fue reportado como delicado, pero más tarde falleció.

Motociclista
A 300 metros del accidente del bolero, un motociclista sufrió una fractura expuesta en la pierna derecha, luego de que una camioneta le realizó corte de circulación en el carril con dirección a Córdoba.

Tras subir a la ambulancia al ciclista lesionado, los socorristas se desplazaron a donde se encontraba el motociclista, quien tirado boca abajo gritaba pidiendo ayuda.