Dejan libres a ‘delincuentes’

Leobardo Lima
El Mundo de Orizaba

Los dos sujetos identificados como Néstor N. alias “La Vaca” y Marcelino N., quienes fueron detenidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a uno con un arma de fuego y al otro con droga, fueron liberados y en el transcurso de esta semana se determinará si son vinculados o no a proceso.
El juez de control no encontró elementos suficientes para dictar prisión oficiosa como medida cautelar, por lo que los procesos continuarán y será en próximos días cuando se dictamine si hay procedencia penal en contra de ambos sujetos con domicilio en la localidad de Ojo Zarco, municipio de Nogales.

Hallan armas
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer a través de un comunicado que obtuvo en audiencia inicial la legalización de detención e imputación en contra del probable responsable de cometer hechos que la Ley tipifica como delito de posesión de vehículo con reporte de robo y posesión de arma de fuego.
Refiere que Néstor N. fue detenido, por elementos policiacos preventivos en su carácter de primer respondientes, cuando viajaba por la colonia centro de Ciudad Mendoza a bordo de una camioneta Honda tipo Pilolt, misma que probablemente cuenta con reporte de robo.
Al ser revisada la unidad, los policías ubicaron en la guantera una pistola tipo revólver con cuatro cartuchos útiles, por lo que el vehículo y el arma fueron puestos a disposición de la autoridad.
Fue así como dentro del proceso penal 178/2019, le fue impuesta a Néstor N. la medida cautelar de presentación periódica ante el juzgado en el periodo que dure el proceso, y su situación jurídica se definirá en próximas fechas.

Las detenciones
Como se informó, la semana pasada en dos acciones por separado, policías estatales intervinieron en la colonia Los Álamos de Ciudad Mendoza a Nestor N. alias “La Vaca”, así como a Marcelino N. en la congregación de Ojo Zarco perteneciente a Nogales, cuando éste último se trasladaba en un vehículo Volkswagen color rojo.
Al revisar la unidad automotriz, los uniformados hallaron algunos paquetes con hierba seca con las características de la mariguana, por lo que fue aprehendido.
Por ahora los dos presuntos delincuentes fueron liberados y será en el transcurso de la semana, cuando determinen si los vinculan o no a proceso, de acuerdo a las carpetas de investigación.