Apoyarán a escuelas para sacar escritura

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Rafael Delgado.- Al menos 23 escuelas de nivel preescolar y primaria en este municipio estarán siendo beneficiadas con plano, cédula catastral y constancia de posesión para que puedan iniciar su trámite de escrituración.
La alcaldesa Isidora Antonio Ramos informó que recientemente se firmó un convenio con la Secretaría de Educación de Veracruz para que las instituciones educativas pudieran obtener su escritura y regularizar la propiedad.
Esto a fin de que como autoridades municipales puedan destinar recursos para infraestructura educativa, pues si no se tiene una escritura no se puede invertir presupuesto público para obras de infraestructura.
Dice que están trabajando fuertemente con la escrituración de las instituciones educativas que hay en el municipio. Indicó que ya se firmó un convenio con la Secretaría de Educación de Veracruz para que se puedan regularizar los predios.
El Ayuntamiento de Rafael Delgado estará otorgándole a las escuelas el servicio de un topógrafo para que puedan sacar los planos de cada una de las instituciones.
Este apoyo es gratuito para que las escuelas tengan los planos de la propiedad, pero además el ayuntamiento les estará apoyando con la cédula catastral y la constancia de posesión.
Con estos documentos la institución educativa podrá hacer la tramitación de sus escrituras ante la Secretaría de Educación de Veracruz, con quien ya se tiene un convenio y se estarán dando las facilidades para que la institución obtenga su escritura.
El Ayuntamiento de Rafael Delgado estará destinando recursos a las escuelas para que puedan tener mejoras en su infraestructura.