Alarma fuga de gas a lugareños

De la redacción

Tecamachalco.- Una fuga de gas licuado puso en alerta a vecinos en Lomas de Santa Cruz, perteneciente a la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, durante la madrugada de ayer.
Eran aproximadamente las dos de la mañana, cuando un fuerte olor a gas fue reportado por parte unos trabajadores que se encontraban en los viveros, junto a la autopista Córdoba-Puebla.
Al llamado, acudieron en primera instancia elementos de Protección Civil Municipal, quienes llegaron a la zona para verificar, hacer la revisión de rutina y evitar una posible explosión.
El área fue acordonada aproximadamente a unos 700 metros a la redonda, ya que se percataron que las conexiones podrían provocar un efecto dominó o una reacción en cadena y causar más fugas o explosiones en los otros ductos que ahí se encuentran.
Los elementos mencionaron que el riesgo era aún mayor, ya que se trataba de gas licuado y con la temperatura ambiente éste se podía calentar, lo que podría ocasionar una explosión.
Entre los campos de cultivos, dentro de una barranca, los elementos de Protección Civil comenzaron las labores de rutina y más tarde personal de logística y seguridad de Pemex tomó control de la situación.
Asimismo, comenzaron las investigaciones pertinentes, ya que ellos determinarán si seguirá en operación o se cancelará el ducto dañado para evitar que la situación llegue a mayores.
Una ambulancia con paramédicos arribó a la zona, por si era necesario su apoyo.