Advierte LigaMx que Veracruz puede ser desafiliado

El club Veracruz en entrenamiento. Foto especial.

Redacción

El club Veracruz podría ser desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol de no presentarse a jugar el próximo viernes al estadio Luis “Pirata” Fuente para enfrentar a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La advertencia la emitió la tarde de este martes el presidente de la LigaMx Enrique Bonilla, que anunció que también, automáticamente Tiburones descendería.

El anuncio lo hace en medio de los problemas por falta de pago y ante los rumores de no asistir al juego ante Tigres.

“Si el club no se presentase a jugar el viernes, el reglamento es claro: aquel club que no se presente a la competición, desciende automáticamente. Se aplicarían los artículos correspondientes por poner en riesgo la integridad de la competencia e iniciaría el proceso de desafiliación”, afirmó el directivo a su llegada a la Ciudad de México tras su visita a los jugadores de los Tiburones Rojos.

Bonilla dio a conocer que ya habló con el presidente y dueño del equipo jarocho, Fidel Kuri Grajales, y le prometió presentar un plan de pago a los futbolistas esta semana, argumentando que ha enfrentado un conflicto de liquidez para poder saldar los adeudos que arrastra desde hace medio año.

“Ya me dio la cara. Argumenta que tiene un problema de liquidez que espera resolver a la brevedad. Los clubes, Liga y Federación, todos queremos apoyar, pero no tenemos la forma de sacar los recursos porque no tenemos el documento que nos permita hacerlo. Si ellos presentan su controversia y su documentación, cobrarán antes de que termine el torneo”, agregó.

Finalmente, adelantó que en la próxima Junta de Dueños se tratará el tema de los acuerdos verbales, buscando que la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales hable con los jugadores para tratar de evitar está práctica.