Tardes de diversión

Gianny Hanmed P.
El Mundo de Tehuacán

Las tardes de octubre se han vuelto muy divertidas y de gran aprovechamiento para niños y niñas de Tehuacán, ya que específicamente en el parque El Riego se han abierto diversos talleres que fomentan el aprendizaje, así como la cultura del reciclaje.
En esta ocasión los pequeños que acuden a este centro de espacios naturales, específicamente los días miércoles, se encuentran realizando distintos trabajos manuales, mismos que hacen referencia a una de las máximas fiestas de la cultura mexicana, es decir, Día de Muertos.
Un taller de realización de Catrinas es el que se lleva a cabo actualmente, el cual es impartido por Wilfrido Montero junto con su equipo de colaboradores, quienes en medio de un agradable ambiente enseñan a los pequeños a dar un nuevo uso a diversos materiales que han sido desechados para su función principal.
Desde luego los mas emocionados son los niños y niñas que acuden a estas clases vespertinas, pues además de aprender, hacen muestra de su imaginación e ingenio al dar forma a los peculiares personajes, mismos que próximamente serán protagonistas de estas fiestas.
Por lo mientras, estos trabajos continúan en una fase de elaboración, sin embargo El Mundo de Tehuacán estará presentando el resultado final.