Rescatan a mapache atrapado en alcantarilla

El mapache en espera de recibir ayuda de los bomberos de Newton, Massachusetts. Foto Cortesía: Newton Fire Department

Redacción

La inquietud de los mapaches es bien conocida, frecuentemente se meten en problemas, casi siempre ingresando a viviendas, robando granjas o viajando entre galaxias en la pantalla grande, pero algunos, van más allá, como un audaz espécimen que metió su cabeza en una alcantarilla y se quedó atorado.

La travesura incluyó más de dos horas de estrés, una inyección de sedantes y el esfuerzo de diez integrantes del cuerpo de bomberos de Newton, Massachusetts, historia que se volvió viral.

Costó dos horas sacar la cabeza del mapache de la estructura metálica. Foto Cortesía: Newton Fire Department

El mapache fue rescatado el pasado 1 de agosto por elementos del Departamento de Bomberos de aquella población estadounidense que atendieron el llamado de un ciclista.

Tras atender el llamado de emergencia, los bomberos encontraron al mamífero con la cabeza atorada en una alcantarilla. Se dieron a la tarea de sacarlo usando como lubricantes agua y jabón, pero no había manera de sacarlo, así que pidieron ayuda especializada del Departamento de Control de Animales de Waltham.

Labores de los Bomberos para rescatar al mapache. Foto Cortesía: Newton Fire Department

Un veterinario le administró sedante al animal y una vez sedado, los bomberos retiraron la alcantarilla y pudieron destrabar la cabeza del mapache. La operación duró dos horas.

¡Siempre estamos listos para ayudar a nuestros amigos de cuatro patas, ¡fue una operación sagrada!, ¡Salvamos a ciudadanos de todos los tamaños!, escribió la cuenta de los bomberos en Twitter

“Pudimos rescatar a un joven mapache hoy con la ayuda del Control de Animales de Waltham”, anunció el departamento en un tweet el jueves por la tarde. “Estuvo atrapado por un tiempo, pero nos complace informar que es libre”.