Recibirán escuelas apoyos federales

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Serán trece planteles educativos de Tehuacán los que serán contemplados en el programa “La Escuela es Nuestra” del gobierno federal, dichas instituciones están ubicadas en las juntas auxiliares del municipio.
Como se recordará, en días pasados el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció en la capital de Puebla el arranque del programa que pretende reconstruir y mejorar la infraestructura de las escuelas del país.
En este sentido fueron tomadas en cuenta mil 695 instituciones en toda la entidad, siendo aquellas que se encuentran en zonas de alta marginación las de mayor prioridad.
El día de ayer se publicó la lista de las escuelas que obtendrán los beneficios del programa y en Tehuacán hay trece anotadas.
Se trata de el prescolar comunitario rural “Agua León”; el curso “Cañada Huajillo”; el preescolar comunitario “Cristo Rey”; el curso “Rancho Chuchanije”.
Además de la primaria rural “Cañada el Encinal” y “Camelia” de la misma localidad, asimismo el preescolar y primaria “La Asunción”, la escuela “Vasco de Quiroga”; la secundaria y preescolar “Resurrección Meseta del Riego” y la escuela “Leona Vicario” de Santa Catarina Otzolotepec.
Cabe mencionar que los recursos deberán ser administrados por los comités de padres de familia, agrupaciones que tuvieron que registrarse ante notario público para validar su legalidad ante los tutores.