Plantan 200 pinos en campo de ‘beis’

De la Redacción
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Jóvenes de Ambienteca junto con integrantes del equipo de beisbol Toros de Santa Rosa, sembraron 200 pinos en el campo del Rey de los deportes, de dicha comunidad, esto con el fin de hacer conciencia en los más pequeños y alejarlos de los malos pasos. Cabe resaltar que esta actividad tuvo muy buena respuesta por parte de los pequeños.
Este evento se realizó en coordinación con la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) y los pequeños de los Toros de Santa Rosa, quienes plantaron 200 pinos, con mucho entusiasmo, ya que pusieron nombres a cada arbolitos y le darán seguimiento, para poder inculcarles el sentido de responsabilidad social.
Desde las cuatro de la tarde hasta las 7 de la noche, estuvieron muy entretenidos con la idea de hacer nuevas actividades que les ayuden a colaborar con el medio ambiente y forjar valores que compartan con otros pequeños y personas que los sepan asesorar. “Los queremos ocupar (a niños) para hacer deporte y cuidar el medio ambiente, porque como se ha mencionado, los niños serán jóvenes y no queremos que se involucren en drogas”, comentó el representante de Ambienteca, José Bernardo Benítez, siendo esto uno de los objetivos principales a la hora de involucrar a los más pequeños, en hacer conciencia para el futuro y bienestar de ellos.
Declaró el entrevistado, que los pinos fueron donados por la Dirección de Ecología y Urbanidad, dependencia que ha estado apoyando mucho este tipo de acciones para el bien ecológico de la comunidad, y así poder hacer conciencia en las generaciones más pequeñas.
Por lo cual José Bernardo Benítez está muy agradecido con la dependencia y al director, Kevin Ernesto Moreno Ruiz, por el apoyo brindado y poder realizar con más facilidad estas buenas obras.