Nationals a uno de la Serie Mundial

El pítcher Stephen Strasburg silenció a los alicaídos bates de los Cardenales. Foto especial.

Redacción

Los Nacionales de Washington vencieron a los Cardenales de San Luis 8-1 este lunes y se pusieron a un juego de la Serie Mundial.

Los capitalinos tomaron una ventaja 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en un triunfo cómodo en su campo, el National Park.

El pítcher Stephen Strasburg silenció a los alicaídos bates de los Cardenales, la estrella de la postemporada Howie Kendrick bateó tres dobletes e impulsó tres carreras más para acercarse al Clásico de Otoño.

Los Cardenales, simplemente, no pueden batear en esta Serie de Campeonato: tienen un gran total de dos carreras y 11 imparables a lo largo de los tres desafíos. Los tres abridores de Washington tienen una efectividad combinada — sin necesidad de calculadora para esto — de 0.00. Sí, cero punto cero cero.

Ahora es la oportunidad de Patrick Corbin, de ver si puede igualar a sus compañeros de rotación. El zurdo de 140 millones de dólares abrirá por los Nacionales el martes en el cuarto partido, cuando pueden cerrar una barrida en casa. El novato derecho Dakota Hudson estará en el montículo por los Cardenales.

Washington no ha obtenido una Serie Mundial desde 1933 y cuenta solo con un campeonato en la Major League Baseball.