Molesta a usuarios aumento de tarifas

De la Redacción
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Usuarios del transporte público desconocen que el aumento a las tarifas, se derivan de un acuerdo para mejorar el servicio y exigen al Gobierno estatal que se obligue a los concesionarios a tener sus unidades en mejores condiciones, sobre todo en el tema de la seguridad.
Falta de precaución de los conductores, inseguridad, pocas rutas en zonas con mayor número de pobladores y deterioro de las unidades, son algunos de los señalamientos en los que coinciden los ciudadanos, quienes se mostraron molestos por el aumento a las tarifas registrado el fin de semana.
Padres de familia, estudiantes, amas de casa y trabajadores, principalmente, rechazaron el incremento, que aseguraron “pega a la economía”, pero además, argumentaron que no hubo la difusión necesaria para hacerles saber que el aumento se daría en toda la entidad, y no solamente en la capital poblana como muchos pensaban.
Además, la mayor parte de la población desconoce que el ajuste a las tarifas es parte de un acuerdo entre transportistas y el Gobierno Estatal, con el fin de mejorar el servicio.
En ese sentido, hicieron un llamado a las autoridades para que verdaderamente se regularicen las unidades, ya que se encuentran en mal estado, pues será un sacrificio importante para las familias pagar este incremento. “Ya no alcanza para toda la semana en la escuela”, expresó la señora Aurelia.
Una de las tantas molestias son las condiciones en las que se encuentran las unidades y la forma en que manejan los conductores, por lo cual se sienten inconformes con las tarifas autorizadas por el gobierno.
“Se supone que solo es en unidades con mejora y donde nos transportamos están muy mal”, expresó su molestia la señora Irene respecto al aumento y la falta de seguridad del servicio.
Algunos padres dicen comprender la situación del aumento, pero también ven como injusto que los estudiantes y las personas de la tercera edad paguen la tarifa completa.
Coincidió en que se deben mejorar las unidades y el recorrido, ya que a veces esperan demasiado tiempo y no pasan.