Llaman a jóvenes a participar en grupo de danza

María Rojas Tobón
El Mundo de Tehuacán

Cañada Morelos.- Buscan incentivar la cultura en Cañada, sobre todo en jóvenes por lo que lanzaron una invitación para que se integren al grupo de danza “Tlacomoli”.
El municipio desde hace algunos años se ha visto envuelto en problemas de inseguridad, entre otras situaciones que han impedido la estabilidad social.
Pese a ello, existen agrupaciones e incluso jóvenes que han puesto en alto el nombre de Cañada Morelos. Este sector es al que buscan llegar a través de expresiones culturales como es la conformación del Ballet Folclórico.
La actividad será completamente gratuita promovida por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento, la cual será gratuita para mujeres y hombres interesadas en formar parte de la agrupación.
Las clases serán impartidas por el maestro César Mendoza Fuentes de 16:30 a 18:00 horas únicamente martes y jueves. La Casa de Cultura y las dependencias antes indicadas son los lugares donde se pueden solicitar más informes.
En los diferentes municipios de la zona del Altiplano han surgido agrupaciones de danza que buscan promover el rescate de la actividad involucrando a las nuevas generaciones.