Impactan a peregrinos; cinco lesionados

De la Redacción

Región.- Peregrinos que se dirigían a Tepexi de Rodríguez para participar en una celebración religiosa, tuvieron un accidente a la altura de Acatlán de Osorio, quedando cinco de ellos lesionados.
Eran aproximadamente a las 7:30 horas de ayer, cuando se suscitó el percance, luego de que la peregrinación circulaba a paso lento en un contingente a bordo de varias unidades, con rumbo a Tepexi de Rodríguez, sobre la carretera federal.
Una de las camionetas donde se trasladaban los creyentes, fue impactada por otro vehículo, por lo cual requirieron de auxilio vial y de servicio médico.
En el choque estuvieron involucradas dos camionetas, una Nissan color blanco y una Lobo con camper, color negro con dorado.
Las unidades tuvieron un encontronazo intenso, debido a que uno de los conductores no midió su velocidad e impactó sobre un costado a la otra unidad.
Por el percance, el camino permaneció con tráfico intenso durante algunos minutos, debido a que Seguridad Vial realizó maniobras para desalojar los carriles y paramédicos acudieron para el auxilio.
Las versiones oficiales dan a conocer que hubo cinco lesionados leves a quienes se les hicieron diferentes chequeos de rutina para descartar alguna complicación.
Vialidad del Estado tomó conocimiento de los hechos y abanderó la zona para que horas más tarde la circulación se regularizara.
Luego de varias maniobras con apoyo de la grúa, las unidades que presentaron daños materiales cuantiosos fueron llevadas a un corralón.
La unidad Nissan color blanco, a pesar del tumbaburro, no pudo amortiguar el golpe y éste se incrustó en la parte delantera de la misma unidad; en tanto, la camioneta Lobo presentó un fuerte golpe en la parte frontal derecha.