Hallan 6 unidades ‘chuecas’ en cateo

De la redacción

Amozoc.- La Fiscalía General del Estado de Puebla cateó una bodega en Amozoc, donde halló al menos seis unidades presuntamente robadas. Fue a partir de un robo que sucedió en mayo de este año, donde un conductor fue despojado de su unidad cargada con algodón de donde se derivó el hallazgo.
Una vez presentada la denuncia correspondiente y con la información de la unidad, se reconoció el camión robado en una bodega, por lo cual se dio aviso y se preservó el lugar, donde encontraron seis unidades, supuestamente robadas.
De acuerdo con el expediente, fue el pasado 2 de mayo, cuando un conductor de un tracto camión Kenworth fue interceptado por dos hombres armados, a la altura del Parque Industrial de Ciudad Textil en el municipio de Huejotzingo.
En ese lugar, el chofer fue despojado de la unidad cargada con la mercancía, consistente en algodón y polímero. Con una denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Metropolitana, se le dio seguimiento al caso.
Más adelante, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal, ubicó la bodega durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia el Arenal del municipio de Amozoc de Mota.
En dicho domicilio, presuntamente se encontraba el tractocamión robado, por lo que se le dio aviso a la autoridad ministerial y preservó el lugar. Ante el Juez de Control de la Región Judicial Centro, el 10 de octubre de 2019, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Puebla desahogaron la orden de cateo al interior del inmueble, recuperándose las unidades, en espera de que se determine si fueron hurtadas.