Advierte Xi “cuerpos aplastados y huesos rotos” ante crisis de Hong Kong

Foto especial.

Redacción

“Con cuerpos aplastados y huesos rotos terminará cualquier intento de dividir a China”, declaró el presidente chino Xi Jinping en referencia a las manifestaciones de Hong Kong que cumplen ya 18 semanas.

En una visita al Estado de Nepal el mandatario hizo la declaración a la televisora estatal China CCTV.

Xi Jinping, dijo el domingo en Katmandú que cualquiera que intente dividir China será aplastado y que cualquier fuerza externa que respalde tales intentos será considerada por los chinos como una quimera.

Xi realizó estas declaraciones durante sus conversaciones con el primer ministro nepalí K.P. Sharma Oli, quien dijo que su país apoya firmemente a China en la salvaguarda de su soberanía e integridad territorial y se mantiene firme en la defensa de la política de una sola China, reportó la agencia Xinhua.

Las manifestaciones en Hong Kong han sido causa de choque con policías, además de estaciones de transporte público y comercios afectados, recordó la cadena de noticias BBC.

Las protestas en Hong Kong dieron inicio contra la legislación que permite la extradición de personas a China continental, además de eliminar la autonomía del lugar y pasar al regimiento de la República Popular de China.