Aconseja cura ser agradecidos

De la Redacción
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Ser agradecidos, fue el mensaje que dio el sacerdote Juan Andrés Hernández, en la celebración eucarística dominical en la Parroquia de la Asunción, donde habló de que Dios otorga lo que pedimos y deseamos, pero hay que tener el respeto de agradecimiento ante todas las situaciones que se presenten.
El padre compartió con los feligreses la lectura de San Lucas, que trató sobre 10 samaritanos enfermos de lepra, quienes, cuando se encuentran con Jesús para pedir ayuda, éste corresponde a sus súplicas, pero sólo uno regresa a darle las gracias al hijo de Dios.
Esto lo asemejó a lo que se vive hoy en día, “Dios es bueno, y Dios derrama su bendición sobre buenos y malos, Dios no discrimina a nadie”, declaró el sacerdote, al dar la palabra del Señor, a quien no se debe temer, ya que siempre obra en todos.
Recalcó que Dios siempre obra y da beneficios, pero lamentablemente sólo piden su intersección divina cuando se tienen malos momentos y es ahí, cuando se ofrecen muchas cosas al Todopoderoso, pero después se olvidan.
“Dios no da trueques”, exclamó el sacerdote Hernández, refiriéndose a que muchas personas tienen la creencia de ofrecer cosas a cambio de algún milagro, Él siempre estará para apoyar las necesidades de la humanidad, pero se ha tornado de manera errónea.
Afirmó a los creyentes en la celebración, que Dios da todo y sólo pide una respuesta de gratitud. Recalcando la lectura, mencionó que Dios pide y aconseja a los feligreses para que no sean como los peregrinos con lepra, donde por el simple hecho de obedecer las instrucciones para recuperarse, se fueron, en cambio sólo uno regresó, por lo que llamó a que se acerquen a Jesús.
Pidió por todos, buenos y malos, y al Espíritu Santo para que la población se acerque a Jesús.