Abre Siria frente en conflicto Turquía-kurdos

Foto. / Especial

Redacción

El Ejército del Gobierno de Siria ingresó este lunes a Tal Tamr en la zona Noreste de la provincia de Hassakeh, en la frontera con Turquía, lo que podría detonar un posible enfrentamiento con las tropas de Ankara.

Según informes de la Agencia Siria de Noticias (SANA) las unidades del Ejército árabe sirio avanzaron hacia el Norte para enfrentar la agresión turca en territorio sirio.

Las tropas sirias fueron recibidas por los residentes de Tal Tamr con una bienvenida.

La decisión del despliegue de las tropas en la frontera turca se llevó a cabo después de que los kurdos, aliados de Estados Unidos, hablaran sobre el acuerdo alcanzado con el presidente Bashar Assad para ayudarlos en caso de una invasión por parte de Turquía tras la salida del Ejercito estadounidense de territorio sirio .

El Presidente de Turquía Recep Tayyip Erdoğan afirmó ayer domingo que rechaza cualquier oferta de mediación para detener su ofensiva contra las milicias kurdas y advirtió una ampliación por parte del ejercito.

Por su parte, el Secretario General de la ONU Antonio Guterres dijo en un comunicado que está “seriamente preocupado” por situación que se vive en el norte de Siria ya que la ofensiva militar turca en Siria provocó el desplazamiento de al menos 160 mil personas.

Desde el pasado 6 de octubre, la Casa Blanca anunció que Turquía se disponía a lanzar una ofensiva militar en el norte de Siria y que las tropas estadounidenses se mantendrían al margen.

Al día siguiente, el presidente Donald Trump defendió su decisión basándose en que había llegado la hora de salir de “ridículas guerras sin fin” y remarcó que Washington solo librará batallas que le reporten algún beneficio.