Realizan evaluación de funcionamiento en juntas distritales

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Realizan supervisiones en las juntas distritales pertenecientes al Instituto Nacional Electoral (INE), entre esas, la región de Ajalpan, con la finalidad de verificar el correcto funcionamiento y servicios.
Además de dicho municipio, se realizaron las supervisiones en cada uno de los distritos y con ello verificar que los procesos correspondientes al instituto se realicen dentro de la normativa vigente para garantizar que los electores reciban la atención adecuada y que los servicios se estén ofreciendo de manera adecuada.
Parte de las revisiones efectuadas y visitas a los distritos, se supervisó cada una de las instalaciones para verificar que estén en óptimas condiciones para la prestación de servicios, asimismo se llevaron a cabo reuniones de seguimiento de los trabajos que se llevan a cabo en el INE.
Cabe mencionar que el INE es un organismo público autónomo, pero también el responsable de fortalecer una democracia transparente y equitativa, que se basa en los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.
Con esto buscan también fomentar la participación ciudadana y en consecuencia, esto contribuya al desarrollo democrático de todo el país.