Ponen interés en bicicletas por ajuste al pasaje

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Tras el incremento a la tarifa del pasaje, aumenta el interés por adquirir otros medios de transporte, principalmente bicicletas o motocicletas, las cuales podrán representar un ahorro al bolsillo de la ciudadanía.
El día de ayer entró en vigor la nueva disposición del gobierno estatal para establecer el cobro de colectivas en ocho pesos y ocho con cincuenta para autobuses, lo cual género diversas reacciones en la población.
Uno de los principales preocupaciones es el gasto que se generará con el uso recurrente del trasporte público, sobre todo para aquellos quienes ocupan más de dos viajes al día.
En un sondeo realizado, los habitantes comentaron que una de las opciones más viables para contrarrestar este descalabro económico podría ser adquirir una bicicleta que permita trasladarse en distancias cortas sin gastar, aunque para ello tendrán que invertir como mínimo 2 mil pesos, dependiendo de la bicicleta que se desee comprar.
Mientras tanto aquellos quienes hacen recorridos más largos han pensado en transportarse con motocicleta, pues el consumo de combustible es menor al de un automóvil y en algunos casos más barato que seguir utilizando el servicio colectivo.
Los usuarios consideran injusto pagar 8.00 pesos con el mal servicio que ofrecen.