Llegan servicios de salud a La Soledad

Alondra T. Limón
El Mundo Tecamachalco

Tecamachalco.- Una buena respuesta tuvo la Jornada de salud que se llevó a cabo en La Soledad, donde se ofrecieron varios servicios médicos de forma gratuita, una de las principales atenciones que tuvo demanda fue la dental.
Rosalía Anaya Rosas, regidora de Bienestar Social, Grupos Vulnerables, así como el Instituto Municipal de la Mujer, entre otras dependencias, estuvieron coordinadas para realizar este tipo de actividades a favor de la ciudadanía.
Desde las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, estuvo la Jornada de Salud, otorgando servicios, entre los que destacaron la atención dental, medicina general, se tomaron variasmuestras de papanicolau, además de consultas de psicología.
Anaya Rosas señaló, que aproximadamente a unas 72 personas se les otorgaron servicios dentales, por lo que se estima una cantidad similar en las otras consultas; asimismo dijo que estas acciones se están realizando en otras comunidades.
La entrevistada comentó que se tiene la meta de que esas jornadas lleguen a todas las comunidades que integran Tecamachalco, con la finalidad de que la ciudadanía no tenga que gastar de más, por el transporte.
Unas 45 personas son las que están laborando en esa actividad, los cuales se dividen en médicos, abogados, psicólogos, entre otros especialistas y se espera que la actividad continúe.
San Antonio La Portilla, Alseseca, San Mateo Tlaixpan son algunas de las zonas donde se ha llevado a esa Jornada de Salud, por lo que La Soledad es una de las comunidades que ha tenido una excelente respuesta hacia esos servicios.
Por su parte la ciudadanía señaló que está bien que hagan ese tipo de actividades, pero que les implementen más servicios como el visual, entre otros, además de que sea de manera cotidiana.