Hacen llegar mediacamentos a unidades de Salud

Mariana Gutiérrez H.
El Mundo de Tehuacán

Cañada Morelos.- A casi un mes de la llegada de las nuevas autoridades municipales, la mayor demanda de los habitantes de este municipio, en materia de salud, era la falta de medicamentos y especialistas.
En entrevista, la regidora de salud de este municipio, Guadalupe Benítez Rodríguez, realizó la entrega de medicamentos a las más de quince casas de salud y actualmente se está realizando las gestiones necesarias para la llegada de más especialistas.
En este sentido, reconoció que los medicamentos que entregó algunos fueron adquiridos por la administración otros a través de donaciones y unos más por gestiones.
Este trabajo se realizó con la intención de apoyar a las y los habitantes de las diferentes comunidades como fue Cerro Gordo, San José Ixtapa y Tezuapan; entre otras más que requieren de la atención médica eficiente.
La entrega de estos medicamentos consta de los básicos e indispensables para la temporada de bajas temperaturas y en caso de requerir alguno medicamento particular, a los pacientes se les solicita una copia de su receta médica y se les notifica cuándo pueden pasar por ellos.
Finalmente, la entrevistada comentó que se continuará gestionando ante la Jurisdicción Sanitaria 04 para que envíe el personal médico que requiere el Centro de Salud de Servicios Ampliados, (Cessa) así como los cuatro centros de salud y las casas de salud.