Forman pequeños equipo de handball

De la Redacción

Tecamachalco.- El handball es un deporte que como cualquier otro, ayuda a los niños y jóvenes a desarrollarse adecuadamente, lo que origina que crezcan en mejores condiciones físicas.
En la escuela primaria Melchor Ocampo de la comunidad de Xochimilco, Ana Medina ha integrado el handball a la vida de los menores, con la finalidad de que lo conozcan y así, tengan otra opción para practicar deporte y crecer adecuadamente, lejos de hábitos que no les dejan ningún beneficio.
Ana Medina es la encargada de implementar desde hace seis años el handball, el cual explicó que es un deporte muy interesante, ya que permite que los niños manejen todas sus habilidades motrices y mentales, ya que se juega bastante rápido.
“Muchos dicen que es como jugar futbol con la mano, pero es más que eso, porque es mucho más rápido, incluso, que el basquetbol, pues requiere de mucha fuerza, reacción, es de mucha estrategia, por lo que los niños que están en este deporte desarrollan mucho su habilidad, principalmente la mental”, agregó la entrevistada.
Al parecer los pequeños que forman el equipo de handball de Xochimilco, son los únicos que lo hacen en la región o al menos han tenido competencias en Puebla donde en algunos han obtenido buenos resultados.
Los menores que integran este equipo se sienten afortunados por estar en este equipo, debido a que ha sido difícil encontrar equipos contrarios, ya que no en todas las escuelas existe un equipo de ese deporte, por lo que se organizan los tutores para que los competidores salgan a Tehuacán, Puebla, México, entre otras zonas.
La participación de los padres de familia, a decir de los menores es necesaria ya que ellos son el principal apoyo para que puedan competir, además de invertir en el material que necesitan.
Todos los integrantes de este equipo exhortaron a los demás alumnos a acercarse y conocer este deporte, ya que les sirve para muchas cosas como desestresarse, les ayuda a trabajar en equipo, además de tener un crecimiento integral.