Desconocen paradero de extitular de Sefiplan

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.-Se desconoce el paradero de Clementina Guerrero García, tesorera del Ayuntamiento de Xalapa y ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación de la pasada administración estatal, quien es buscada por la Policía Ministerial para dar cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.
De igual manera, no han sido localizados, para ser presentados ante el juez competente que los requiere, el ex tesorero Adrián Viccón Basto y el ex subdirector de Operación Financiera de la Sefiplan, Luis Francisco Virués Hernández, dentro del proceso penal 318/2019.
Y es que los tres ex servidores públicos del gobierno yunista, junto con Bernardo “N”, ex subsecretario de Finanzas y Administración (actualmente en prisión preventiva en el penal de Pacho Viejo) son acusados por la Secretaría de Salud del Estado por delitos constitutivos en supuestos hechos de corrupción.
En el caso de la contadora Clementina Guerrero García, se supo extraoficialmente que tiene como cinco días de no presentarse a laborar como tesorera del Ayuntamiento capitalino, lo que demuestra que alguien le habría dado el “pitazo” que sería perseguida por la Fiscalía General del Estado y optó por resguardarse.
De acuerdo a versiones al interior de la Tesorería del Ayuntamiento xalapeño, así como de trabajadores del propio Palacio Municipal, la también ex funcionaria de la Universidad Veracruzana abandonó el cargo municipal desde el pasado lunes.