‘Desaparece’ una mujer en Ciudad Mendoza

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Ciudad Mendoza.- La exesposa de un comerciante del mercado Morelos, presuntamente fue secuestrada ayer por la mañana por tres sujetos con el rostro cubierto, los cuales exigieron a la familia una determinada cantidad de dinero a cambio de devolverla con vida.
El exmarido de la plagiada, Alfredo N., acudió ante la Sub Unidad de Procuración de Justicia de Nogales para denunciar los hechos.
A pesar del hermetismo de las autoridades, trascendió que ayer alrededor de las 8:00 de la mañana, Guadalupe N., quien fuera esposa del comerciante, viajaba en su automóvil, pero al descubrir que era perseguida por los ocupantes de una camioneta blanca, de inmediato vía telefónica se comunicó con su hermana Elena N. para informarle lo que estaba pasando.

Piden ayuda
Fue a la altura del Rincón de las Doncellas en Nogales cuando se cortó la comunicación y posteriormente alrededor de las 14:00 horas Elena se comunicó con el comerciante, para comentarle que su consanguínea ya se había comunicado con ella.
Elena N. le aseguró que su hermana le informó que tres encapuchados la habían plagiado, por lo que le exigían una determinada cantidad de dinero a cambio de devolverla con sus familiares.
Ante esto, el comerciante y su excuñada acudieron ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Nogales, para interponer formalmente la querella por estos hechos.
Detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) de la FGE realizan las investigaciones pertinentes en este caso, con el fin de determinar si se trató o no de un secuestro, ya que trascendió que la presunta víctima horas después regresó por sus propios medios a su vivienda.