Dejan fuera de padrón a comercios y casas

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Sin regularizar padrón de cuentas en el Ooselite, son especialmente comercios y casa habitación los usuarios que no están incluidos en la lista, lo que genera que los ingresos no sean reales, ya que a la fecha se tienen en registro solo 12 mil 900 cuentas.
De acuerdo al director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), Pedro Flores Ruiz, no se ha logrado regularizar el padrón, ya que se tienen en lista a solo 12 mil casa habitación y 900 cuentas que pertenecen a comercios de la ciudad. Lo anterior asegura no es real al número de usuarios que deberían existir en Tehuacán, ya que por lo menos el Oosapat maneja un padrón mayor a 70 mil cuentas, es decir, debería de ser un número similar a ese organismo lo que ingrese a las arcas.
“No hemos logrado regularizar cuentas y siguimos todavía con ese problema, que estan renuentes a pagar o que soy amigo de fulano, pero he tenido pláticas con las cámaras y estan en la disposición de que toda la población se regularice”, agregó Flores Ruiz.
Una estrategia que planean implentar a partir del 2020, es que ciudadanos no podrán pagar el agua u otros servicios, sin antes saldar deudas al Ooselite, con ello disminiuir el rezago de deudores y poder establecer una lista renovada de usuarios.