Decretan prisión a ex subsecretario

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- El Juez de Control, adscrito al penal de Pacho Viejo, Luis Roberto Juárez, dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva oficiosa al ex subsecretario de Finanzas y Administración, del gobierno anterior, Bernardo “N”. Fue detenido el viernes en Xalapa por la Policía Ministerial con base en una orden de aprehensión en su contra, se le umputan los delitos de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.
Al celebrarse la audiencia de imputación en contra de Bernardo “N”, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) consiguió por parte del Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva por un año, además de fijar un plazo para realizar la investigación complementaria. Previamente los fiscales consiguieron la legalización del control de la detención en contra del ex servidor público como parte del proceso penal 318/2019.
Los delitos que se le imputan a Bernardo “N” están considerados hechos de corrupción, debido a su presunta responsabilidad de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.
Será hasta el miércoles cuando se celebre la audiencia de vinculación a proceso, donde la FGE continuará cumpliendo con la siguiente etapa procesal y se informará una vez que se concluya en los términos legales.