Atracan clínica y farmacia

Felipe Jiménez Ch.
El Mundo de Tehuacán

Un “jugoso” botín fue lo que obtuvieron sujetos armados, quienes ingresaron a una clínica particular y a una farmacia para apoderarse del dinero en efectivo producto de las ventas del día.
Pese a que elementos de Seguridad Pública mantienen operativos y recorridos estratégicos para evitar robos, los sujetos pudieron escapar hacia el poniente de la ciudad, sin que fueran asegurados por las autoridades.

El atraco
La movilización inició cuando el número de emergencias 911 recibió el reporte del robo con violencia en la clínica “Los Angeles”, ubicado en calle 2 Sur, casi esquina con calle 9 poniente.
De inmediato patrulleros se dirigieron al lugar en donde entrevistaron a empleados y usuarios del hospital los cuales aseguraron que un grupo de sujetos, todos con armas cortas, ingresaron al nosocomio, para someter a la cajera y robarle el dinero; hasta el momento de la edición se desconoce el monto de lo robado.
Mientras el primer grupo de maleantes perpetraba el atraco en el nosocomio, otros sujetos cometieron la misma acción en la farmacia, la cual está junto a la clínica.
Una vez que los sujetos obtuvieron el botín, subieron a un automóvil Nissan Tsuru, rotulado como taxi, el cual ya los estaba esperando.
A pesar de que la llamada de urgencia fue de manera oportuna, los elementos se desplazaron, sin embargo, no lograron dar con los presuntos responsables.
Debido a este hecho violento, personas que estaban en el hospital sufrieron una crisis nerviosa, además de que fue necesario que les brindarán la atención médica para que se tranquilizaran.