Washington se pone 2-0 en la Nacional; vence 3-1 a San Luis

Michael Taylor (3) de Nationals conecta jonrón solitario para abrir la pizarra en el segundo juego celebrado en el Busch Stadium de San Luis. Foto Especial

Redacción

Como lo hizo la noche del viernes Aníbal Sánchez, Max Scherzer mantuvo en línea a los Cardenales y enfiló a los Nacionales a la segunda victoria de la Serie de Campeonato en la Liga Nacional.

El pitcheo de los capitalinos les dio para mantener la pizarra siempre a su favor y al final ganaron 3-1 en la grama del Busch Stadium de San Luis, Misuri.

Scherzer lanzó durante siete innings en los que apenas permitió un hit, caminó a dos y ponchó a 11. Adam Wainwright de Cardenales tuvo una salida de calidad pero su ofensiva falló.

Adam, que perdió el juego, estuvo en la lomita por 7.1 entradas en las que toleró tres anotaciones, pero hizo comer strikes a 11 enemigos.

Los Nationals inauguraron la pizarra en el tercer inning, luego del cuadrangular sin gente en base de Michael Taylor para poner la primera carrera en favor de los visitantes.

No fue sino hasta la séptima entrada que los Cardinals pudieron conectarle el primer imparable a Max Scherzer, gracias a un sencillo de Paul Goldschmidt que motivó la salida de Scherzer.

En la apertura del octavo inning todavía ante los lanzamientos de Wainwright, el emergente Matt Adams, luego Trea Turner se embasaron y Adam Eaton, empujó con imparable las dos carreras que condenaron a San Luis.

Al cerrar el octavo, St. Louis intentó una remontada cuando el emergente José Martínez pegó doblete al central para empujar a Paul DeJong, quien se había embasado con sencillo, para romper la blanqueada.

El próximo lunes, en Washington, Stephen Strasburg de los Nats abrirá el tercer juego de la serie, mientras que por los Cardinals lo haría Jack Flaherty.