Se queda el Conalep

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Tras una serie de controversias, el Conalep se quedará en Córdoba. El Ayuntamiento se ahorrará 8.5 millones de pesos luego de que directivos de Espacios Educativos y Conalep, aprobaron uno de los dos predios propuestos para donación con una superficie de 2.5 hectáreas y que cuenta con todos los servicios, reveló el regidor quinto Ángel Etiem Jiménez Castañeda.
“Logramos ya sentarlos (a dialogar) con la persona que va a donar el predio, les pareció maravilloso, quedaron de acuerdo y el Conalep se queda en Córdoba. El terreno está cerca pero me pidieron que por ahora fuera secreto quién es el donador porque no quiere tener problemas pues ha habido algunas llamadas a ciertas personas que han querido vender”, justificó al reservarse la ubicación.
El funcionario refirió que tal como se anunció, los coordinadores del Instituto de Espacios Educativos en representación de la Secretaría de Educación de Veracruz y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, coincidieron en darle el visto bueno a uno de los dos predios, recordando que uno de ellos se encuentra por el ingenio San Miguelito y el otro en el ejido de San José de Tapia.
“Se nos pidió que se diga que se va a empezar a construir lo más pronto posible; ya están viendo lo de los proyectos para que a más tardar en un año ya esté funcionando el Conalep. Son dos hectáreas y media las que donaron, no fueron dos, logramos eso y tiene todos los servicios”, enfatizó.
Con lo anterior, refirió que los 8.5 millones de pesos que se tenían previstos para adquirir un predio en San José de Tapía para ese mismo proyecto educativo, propondrá en una próxima sesión de cabildo que sean destinados como una aportación municipal para la infraestructura del plantel que, insistió será una oportunidad de formación profesional para cordobeses e interesados de otros municipios vecinos.
“Espacios Educativos hará una construcción de dieciocho millones de pesos, entonces decirles que nosotros apoyemos en otras aulas, en barda o alguna otra necesidad que tenga el Conalep. Ahora comenzaré a platicar con las cámaras empresariales para ver qué carreras técnicas se necesitan de acuerdo a la mano de obra que solicitan y así buscar a los catedráticos con el perfil”, dijo.