Lo detienen por despojar a mujer

De la Redacción

La Fiscalía Regional zona Centro-Córdoba, a través de la Policía Ministerial, logró detener mediante la implementación de un operativo a un probable infractor de la ley.
Los agentes investigadores intervinieron mediante una orden de aprehensión a quien se identificó como Daniel “N”, como probable responsable del delito de despojo en agravio de una mujer.
Luego de su captura, se puso a disposición del Juez de Control con residencia en el Distrito Judicial de Córdoba, quien dará continuidad a su situación jurídica, hechos que quedaron asentados dentro del Proceso Penal 248/2015.
De acuerdo al Código Penal del Estado de Veracruz, el artículo 298, fracción I, establece que una persona comete el delito de despojo en “el que haciendo violencia a las personas, o furtivamente, o empleando engaño, o sin derecho, ocupe un inmueble o haga uso de él, o de un derecho real que no le pertenezca”.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), la mayoría de las denuncias por despojo de la propiedad se concentran en Veracruz, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México.