Inician recorridos de San Martín Caballero

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Atlahuilco.- A un mes de iniciar la feria patronal en honor a San Martín Caballero; iniciaron en el municipio los recorridos de la imagen del santo patrono del pueblo.
Atlahuilco se ha caracterizado por ser un municipio lleno de tradición y cultura; es por ello, que un mes previo a la celebración, los feligreses tienen la tradición de que la imagen de San Martín Caballero recorra los barrios, colonias y comunidades del municipio.
La feria patronal del municipio se realizará los días 11 y 12 de noviembre; donde la gente no solo tiene la oportunidad de honrar a su santo patrono, si también de dar una muestra de sus tradiciones y cultura que viven día a día.
Mientras tanto, el comité organizador ya trabaja en los preparativos de la feria patronal; que, como cada año, se hará una muestra de la riqueza cultural del municipio.
Colorido, danza, juegos, muestra de artesanías y muestras gastronómicas, harán que la feria de este año sea única.
Esta, es la feria religiosa más importante del municipio, además de las mañanitas, la velación y las peregrinaciones, se realizan confirmaciones de niños.
Durante los días de feria, se hace una muestra especial de las mujeres artesanas que trabajan el barro y los textiles de lana.