Imponen nuevo toque de queda en Quito

Foto especial.

Redacción

A partir de este sábado entró en vigor un nuevo toque de queda en la ciudad de Quito y Los Valles desde las 15:00 después de los disturbios ocasionados por manifestantes durante la mañana.

Lenin Moreno, presidente de Ecuador, anunció vía Twitter la limitación del derecho de libertad de tránsito y movilidad, además de la militarización de las zonas para la actuación de la fuerza pública.

“Vamos a restablecer el orden en todo el Ecuador, iniciamos con el toque de queda en Quito, he dispuesto al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas inmediatamente todas las medidas y operaciones que sean necesarios. Ciudadanos vamos a salir de esto juntos y que Dios nos bendiga”, declaró Moreno en Cadena Nacional.

El nuevo toque de queda se estableció ya que por la mañana un grupo de manifestantes tomaron la sede de la Contraloría General del Estado causando destrozos en mobiliario y documentos.

La crisis social en Ecuador por la eliminación del subsidio a la gasolina y diesel ha completado ya once días de protestas masivas en el país reportándose 5 muertos, 929 detenidos y 554 heridos.