Hallan zona industrial egipcia de 3 mil años de antigüedad

Foto Facebook :Ministerio de Antigüedades de Egipto

Redacción

Arqueólogos egipcios han descubierto una antigua “área industrial” en Egipto en la que se elaboraban artículos decorativos, muebles y cerámica con una antigüedad de más de tres mil años.

El lugar del hallazgo se realizó el pasado jueves en la ciudad Luxor, ubicada al este del río Nilo en el sur de Egipto.

El Ministerio de Antigüedades del país informó en su cuenta de Facebook que le zona descubierta es el más grande descubrimiento en el país y uno de los más importantes.

Foto Facebook : algunos productos de cerámica y metales elaborados

Se trata de 30 talleres de la época del máximo florecimiento del Antiguo Egipto, de los siglos XVI-XIII antes de Cristo.

Fueron encontrados en el valle de los Monos, en donde se producían “a escala industrial” metales preciosos, collares, muebles y cerámica destinada para la colocación de enterramientos de la clase alta.

Cerca de ese lugar se están llevando a cabo las excavaciones más ambiciosas desde la década de 1920 en el Valle de los Reyes, donde arqueólogos esperan hallar las tumbas de los varones de la Dinastía XVIII, que gobernó Egipto entre los años 1550 y 1295 antes de Cristo.

Foto Facebook :Ministerio de Antigüedades de Egipto

El director de excavaciones y ministro de Antigüedades de Egipto Zahn Hawass, dijo para el canal de noticias CNN: “Esto no tiene precedentes hora, todo lo que sabíamos provenía de las propias tumbas, pero este nuevo hallazgo nos permitirá arrojar luz sobre las herramientas y técnicas utilizadas para producir los ataúdes reales y los muebles colocados en los enterramientos ”.