Deja tifón Hagibis dos muertos, 11 desaparecidos y 600 mil evacuados en Japón

Foto: Twitter

Redacción

El tifón Hagibis ha dejado a su paso por Japón lluvias intensas jamas registradas en el área metropolitana de Tokio y causado la muerte de dos personas y 11 desaparecidas tras el desbordamiento de un río.

La Dirección de Meteorología de Japón emitió una alerta de emergencia en la capital japonesa y las regiones cercanas ante la llegada del tifón, que provocara fuertes lluvias con una intensidad jamas registrada en seis décadas.

Hay activas recomendaciones de evacuación para unos 7 millones 970 mil personas, en tanto se ordenó la evacuación de más de 600 mil personas de 10 prefecturas del este, centro y noreste de Japón que abandonen sus viviendas inmediatamente debido al tifón Hagibis, reportó la cadena NHK.

Cuando se emite una orden de este tipo las autoridades consideran que hay posibilidad de un desastre inminente por lo que instan a la población a refugiarse inmediatamente.

Se han evacuado a más de 6 millones de personas en la isla de Honshu en Japón, además de la suspensión de varias líneas de trenes así como también se ha cerrado el aeropuerto en la zona metropolitana.

La alerta de emergencia emitida por la agencia también contempla las zonas de la prefectura de Gunma, Saitama, Kanagawa, Yamanashi, Nagano, Shizuoka, Niigata y Fukushima.

A las 16:00 horas de este sábado (hora local), unas 24 mil viviendas se habían quedado sin electricidad. El suministro se ha visto interrumpido en zonas de las prefecturas de Chiba, Shizuoka, Tochigi, Yamanashi, Ibaraki, Tokio, Gunma, Saitama y Kanagawa, agregó NHK.

Operadores de las represas en Japón han autorizado la liberación de agua como una medida de emergencia para evitar el posible colapso de presas.

No obstante a las 23:00 horas se desbordaron 10 ríos ente ellos, el Tama en el Barrio de  Setagaya en Tokio y el río Chikuma en la prefectura de Nagano, informo la agencia de noticias Kyodo.

Las autoridades locales informaron que un hombre de 50 años fue encontrado muerto en su automóvil en la prefectura de Chiba, otro hombre más fue encontrado muerto en la prefectura de Gunma después del derrumbe de su casa.