Contratan habitantes a empresa para fumigar

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Ixhuatlancillo.- De forma particular, familias de la región han tenido que solicitar servicios de fumigación, debido a que han solicitado el servicio al Sector Salud y no se los brindan, y ante el temor de la propagación del mosco Aedes aegypti portador del dengue tienen que hacerlo con sus recursos.
Arturo Méndez Sánchez, responsable del área de salud de la empresa Proxter, reconoció que hay familias o de fraccionamientos que han solicitado cotizaciones, algunos han contratado los servicios y otros más se quedan en pendiente.
Sin querer especificar montos, reconoció que es muy costoso, puesto que las labores son bastantes, por que varían de acuerdo al equipo y al producto que tienen que utilizar, toda vez que debe ser especializado para no causar daños al ambiente.
Aunó que se busca no dañar a otras especies de insectos como abejas.
Dijo que se ajustan los precios a la extensión y tiempos que se realiza para hacer las labores, regularmente depende de la extensión territorial.
En el caso de Ixhuatlancillo, por la fumigación de todo el municipio se tardaron 8 días, incluyendo domingo, sin embargo, cuando se trata de un fraccionamiento el trabajo lleva unas horas, todo depende de la accesibilidad de las áreas.
En el caso de vecinos de Orizaba, se han organizado y han solicitado el servicio particular, tal ha sido el caso del fraccionamiento Palmeras, y otros fraccionamientos.
“Es por el temor de las personas y por eso toman acciones particulares para remediar el problema del mosco y por ende la prevención del Dengue, y muchos de ellos por eso lo hacen porque no quieren enfermarse”, explicó.
Las personas que han solicitado el servicio, han hecho mención de casos de dengue cerca de sus viviendas, y no se han hecho cercos sanitarios como antes.